DÓNDE TRABAJAMOS

CONCAES tiene como ámbito de actuación el territorio nacional, y fijada su sede en Madrid. En plano internacional,  somos miembro acreditado de Prison Fellowship International (Confraternidad Carcelaria Internacional), entidad que posee estatuto consultivo categoría 2 en el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas.

PRISON FELLOWSHIP INTERNATIONAL

Fundada por Chuck Colson en 1986, Prison Fellowship International trabaja en 120 países. y cuenta con más de 45.000 voluntarios para ayudar a reclusos, ex reclusos, víctimas de delitos, y sus familias.

Las cárceles cambian mucho de países desarrollados a países del llamado tercer mundo, los tipos de condena y los tipos de gestión de las prisiones entre unos y otros son muy diferentes, también la legislación, y por ello los problemas de los presos son muy diferentes de unos países a otros, todos muy importantes.

Trabajar en todo el mundo nos permite intercambiar experiencias y buenas prácticas, proponernos retos a nivel mundial,  y realizar programas simultáneamente en distintos países.

¿Dónde puedes encontrar a Confraternidad Carcelaria?

ACTUALIDAD

PRESENTACIÓN DE JUSTICIA RESTAURATIVA EN LA UCV

Este viernes 4 de junio presentamos nuestra experiencia en Justicia Restaurativa junto con el testimonio de dos participantes en nuestro programa de Diálogos Restaurativos en la Universidad Católica de Valencia.

Leer más

 

JORNADAS VIRTUALES. “La labor de las entidades del tercer sector en el entorno penitenciario”. VALENCIA

El 23 de abril Concaes Valencia participó en la jornada virtual “La labor de las entidades del tercer sector en el entorno penitenciario”

Leer más

 

PROYECTO ELMIRA. RESPUESTA A VÍCTIMAS DE DELITO

La Asociación para la Mediación y la Pacificación de Conflictos (AMPC) y CONCAES, gracias a la financiación de La Obra Social Fundación La Caixa pone en marcha este proyecto, que consiste en la reparación moral dirigida en exclusiva a la víctima del delito, a través de un espacio especialmente diseñado para ella, con efecto catártico y terapéutico.

Leer más