HISTORIAS

AHORA YO PUEDO SENTIR EL DAÑO QUE HE CAUSADO

“El programa me ha ayudado mucho. Cuando empecé a realizarlo no tenía muy seguro que cambiara mi forma de ver a la víctima, pero a medida que iban avanzando las sesiones, era capaz de entender cómo se sentían, comprendía su sufrimiento y cómo su vida había cambiado desde el día que su ofensor cometió sus actos.

Ahora yo puedo sentir el daño que he causado a mis ofendidos y gracias a este programa he podido establecer una empatía en la que me puedo poner en su lugar y en un futuro me servirá para no volver a cometer actos delictivos porque no solo es afectada la víctima sino todo el entorno que la rodea y nadie puede saber con certeza cómo se siente la persona afectada y este programa me ha ayudado a comprender y entender ese sentimiento.

Para terminar quería agradecer a todas las personas del programa por ayudarme.

D. P. (C.P. Madrid IV. Navalcarnero)

ACTUALIDAD

PRESENTACIÓN DE JUSTICIA RESTAURATIVA EN LA UCV

Este viernes 4 de junio presentamos nuestra experiencia en Justicia Restaurativa junto con el testimonio de dos participantes en nuestro programa de Diálogos Restaurativos en la Universidad Católica de Valencia.

Leer más

 

JORNADAS VIRTUALES. “La labor de las entidades del tercer sector en el entorno penitenciario”. VALENCIA

El 23 de abril Concaes Valencia participó en la jornada virtual “La labor de las entidades del tercer sector en el entorno penitenciario”

Leer más

 

PROYECTO ELMIRA. RESPUESTA A VÍCTIMAS DE DELITO

La Asociación para la Mediación y la Pacificación de Conflictos (AMPC) y CONCAES, gracias a la financiación de La Obra Social Fundación La Caixa pone en marcha este proyecto, que consiste en la reparación moral dirigida en exclusiva a la víctima del delito, a través de un espacio especialmente diseñado para ella, con efecto catártico y terapéutico.

Leer más