VOLUNTARIADO

#HAZTEDECONCAES

Sin el voluntariado no podríamos responder a las necesidades de las personas víctimas del delito, los que viven en prisión y sus familias.

Su acción tiene la capacidad de infundir en el beneficiario una sensación de empoderamiento, de saberse tenido en cuenta por su sociedad, la misma, que en otras ocasiones sienten que les da la espalda. Es un deseo desinteresado de prosperidad hacia este colectivo.

La figura del voluntario, construye puentes entre el entorno penitenciario, y el mundo social. Nos hace partícipes de un problema común. Si no se trabaja por la inclusión, levantamos muros que nos dividen y nos aíslan de las distintas realidades sociales.

El voluntario, concreta esta filosofía, con talleres formativos y sociales, en los cuales comparte su tiempo y conocimientos. Hay una necesidad social general de conciencia de solidaridad, igualdad y justicia, a la que el voluntario responde, con su compromiso y responsabilidad con éste colectivo.

Para ser voluntario rellena el siguiente formulario:

FORMULARIO PARA SER VOLUNTARIO

SIGUENOS EN TWITTER
ACTUALIDAD

SE VISLUMBRA UN LUZ AL FINAL DEL TUNEL

El perdón sobrevoló la prisión de Estremera. Se atribuya a Bismarck esta frase: “No he podido pegar ojo; me he pasado toda la noche odiando”. Pero la vida es demasiado breve como para gastarla odiando a los demás.

Leer más actualidad